Córdoba

En Córdoba lanzan web para recoger peticiones de ayuda y dar recursos

Un grupo de profesionales cordobeses del ámbito digital y tecnológico han impulsado la comunidad 'Dos Pasos por Delante' y la mencionada web

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un ordenador. -

Un grupo de profesionales cordobeses del ámbito digital y tecnológico han impulsado la comunidad 'Dos Pasos por Delante' y una página web para "dar respuesta a las necesidades que surjan durante la crisis del Covid-19 y el tiempo de confinamiento".

En concreto, la actividad de 'Dos Pasos por Delante' va encaminada a registrar los recursos humanos y materiales disponibles en Córdoba capital de una manera "organizada y sistematizada", de forma que sea posible "canalizar y optimizar la ayuda necesaria en función de las necesidades que vayan surgiendo", según se informa en un comunicado.

Estos datos se recogerán a través de la web 'https://dospasospordelante.org', en la que los ciudadanos podrán pedir ayuda y también ofrecerla.

La comunidad 'Dos Pasos por Delante' se pone "al servicio de las autoridades que lo requieran para proporcionarles información organizada y automatizada que facilite la toma de decisiones y permita dar respuestas ágiles a los problemas".

A través de dicha web, sus promotores van a comenzar a recopilar datos con el objetivo de "prever los posibles escenarios de las próximas semanas y hacer un inventario de recursos disponibles", así como organizar la información de los recursos "con sentido", de manera que pueda ser tratada de forma "efectiva, agregada y automática".

Los profesionales que están detrás de esta iniciativa defienden que "es más necesario que nunca aunar esfuerzos, anticiparse y disponer de datos organizados en estos momentos, así como una correcta gestión de la información que se generan a nuestro alrededor", para lo que utilizarán "las herramientas y metodologías del mundo donde vivimos y trabajamos", es decir, "colaborativas, ágiles, rápidas y de rápida iteración".

De esta manera, la comunidad de 'Dos Pasos por Delante' nace "con vocación de servicio, de manera abierta, y con el anhelo de sumar toda la inteligencia colectiva de los que desde sus casas claman por participar de forma ordenada en la lucha con el virus".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN