Córdoba

Detenido un vecino de Pozoblanco por presentar una denuncia falsa

Tras supuestamente presentar una denuncia con el objetivo de perjudicar al denunciado, un vecino al que acusaba de robo y agresión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil del Puesto de Pozoblanco. -

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco (Córdoba) a un vecino de la localidad como presunto autor de una simulación de delito, tras supuestamente presentar una denuncia con el objetivo de perjudicar al denunciado, un vecino al que acusaba de robo y agresión.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco, de que supuestamente se había cometido un robo con violencia en una calle de la localidad, donde la víctima, un vecino del municipio, había sido agredida en la cara y tirada al suelo por otro vecino, quien le había sustraído la billetera con 200 euros.

Las primeras investigaciones, unidas a las gestiones practicadas en el lugar donde supuestamente se había producido el robo, permitieron detectar numerosas incongruencias e inexactitudes en lo manifestado por el denunciante.

Por ello, y ante los indicios obtenidos, se procedió a citar nuevamente al denunciante, quien, tras las evidencias presentadas por los investigadores, manifestó que había simulado el robo con el objetivo de perjudicar al denunciado. Ante ello, se procedió a la detención del denunciante como presunto autor de un delito contra la administración de justicia por simulación de delito. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN