Sanlúcar

Castillo de Santiago acoge una exposición permanente del V Centenario

La muestra, que se encuentra en la planta baja de la Torre del Homenaje, fue inaugurada por el alcalde y el vicepresidente de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de inauguración de la exposición sobre el V Centenario en el Castillo De Santiago. -

El Castillo de Santiago, la fortaleza del siglo XV que se erige en el centro del casco histórico de la ciudad, acoge desde el pasado viernes una exposición permanente sobre la primera Vuelta al Mundo. La muestra, que se encuentra en la planta baja de la Torre del Homenaje, fue inaugurada por el alcalde Víctor Mora, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, y el asesor del Ministerio de Defensa en la Comisión Nacional para el V Centenario, Ignacio Horcada.

Álvaro Taboada, presidente de la empresa Officia, encargada de la explotación del inmueble, destacó que se trata del monumento más visitado de la ciudad, con 25.000 visitantes al año, por lo que consideran importante contar con una muestra de algo tan relevante como la hazaña de Magallanes y Elcano entre sus muros.   

El representante de la Comisión Nacional para la conmemoración de esta efeméride destacó asimismo la importancia de lo que hicieron ambos navegantes, “reconfigurando el mundo y abriendo la puerta a la edad moderna” y subrayó que para la comisión a la que pertenece lo importante es el apoyo a las iniciativas que propone la sociedad civil.

El vicepresidente de la Junta, por su parte, felicitó a los impulsores de la exposición y subrayó la relevancia del Castillo como testigo de una época brillante en la historia de España y de Sanlúcar, "escala imprescindible para conocer el papel histórico de esta ciudad y recorrer los lugares vinculados a la gesta magallánica".

El acto lo cerró el alcalde, quien hizo un repaso de las iniciativas más destacadas que se han llevado a cabo para conmemorar el V Centenario, se refirió a las infraestructuras, la primera de las cuales será el Eje patrimonial del Barrio Alto, y pidió el apoyo de todas las administraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN