Córdoba

Ingresa en prisión tras huir a gran velocidad por Lucena

Conduciendo de forma "temeraria" por las calles del municipio lucentino, después de que los agentes pretendieron identificarlo en un control

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Lucena (Córdoba) a un vecino de dicha localidad, que posteriormente ha sido encarcelado, puesto que, pesando sobre él una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de León, huyó en su vehículo, a "gran velocidad" y conduciendo de forma "temeraria" por las calles del municipio lucentino, después de que los agentes pretendieron identificarlo en un control.

La actuación, según ha informado la Benemérita, se inició el pasado día 6 de febrero en la A-45 (Córdoba-Málaga), en el término municipal de Encinas Reales (Córdoba), tras dar el alto la Guardia Civil a un turismo en un control de seguridad ciudadana establecido en dicha vía.

Los agentes procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo, pero el conductor carecía de documentación personal, por lo que facilitó sus datos personales de forma verbal, pero, cuando los agentes procedieron a comprobar dichas datos, no hallaron registro que acreditase la información facilitada.

En consecuencia y al no ser posible la identificación de dicha persona por ningún medio, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, se le requirió para que acompañase a los agentes a las dependencias policiales más próximas, siendo informado de las razones de dicha solicitud.

Durante el traslado y al llegar a la localidad de Lucena, esta persona, que conducía el vehículo de su propiedad, aceleró la marcha del vehículo, "circulando de forma temeraria por el núcleo urbano de Lucena, a gran velocidad y en dirección contraria a la de los vehículos, poniendo en peligro la seguridad de los demás usuarios de la vía". Al ser alcanzado por los agentes, se bajó del vehículo y emprendió la huida a pie, hasta que fue interceptado y detenido por los guardias civiles.

Una vez en dependencias oficiales se pudo comprobar su identidad, resultando ser un vecino de Lucena al que le constaba una requisitoria judicial de búsqueda, captura y posterior ingreso en prisión, por orden del Juzgado de lo Penal número dos de León.

Por todo ello, se procedió a la detención de dicha persona, como supuesto autor de los delitos de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y por requisitoria judicial, de tal modo que, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN