Córdoba

Ambrosio: el alcalde debería "poner orden" ante falta de presupuesto

"Pese a las muchas fechas" que ha dado el gobierno local, todo ello debido a la gestión "atascada" y que "hay distintos gobiernos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Ambrosio. -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, considera que el alcalde, José María Bellido (PP), debería "poner orden" ante la falta de presupuestos municipales de 2020, "pese a las muchas fechas" que ha dado el gobierno local, todo ello debido a la gestión "atascada" y que "hay distintos gobiernos".

En una rueda de prensa, la concejal ha expuesto que el gobierno municipal dijo que estarían presentados "antes de final de año, el último día del año, la primera quincena de enero, la segunda y la última fecha es inmediata", algo que, según ha dicho, "no se sabe muy bien qué quiere decir".

En este sentido, ha señalado que están "atascados" en distintos entes, como en el Imtur y el Imdeco, que "preocupan mucho", porque "en el Imtur se ha conocido que los presupuestos van por urgencia este miércoles", cuando es un asunto "ordinario", a lo que ha añadido que "van partidas como el World Padel Tour". Así, el PSOE votará "en contra, no solo por las formas, sino también por el contenido", ha precisado.

Y sobre el Imdeco, ha comentado que este lunes hubo sesión ordinaria, pero "no ha sido posible tener la propuesta de presupuestos", de modo que ha dicho que teme que "van a hacer uso de una convocatoria urgente y extraordinaria y dejarán sin plazo para revisar y estudiar con tranquilidad los presupuestos".

A su juicio, "este gobierno funciona con acelerones y frenazos y genera no avanzar", al tiempo que "se asiste a una serie de espectáculos en el que hay tantos gobiernos como grupos que conforman el gobierno y en algunos casos dentro de los grupos municipales hay distintos gobiernos", según ha manifestado.

Además, ha dicho que entiende y comparte que el primer presupuesto de un mandato es "el más complicado al tener que concretar las prioridades y compromisos", y ello "sin tener mayoría absoluta, aún más", pero "se viene de una situación parecida en el mandato anterior", aunque "el primer presupuesto se presentó el 15 de diciembre", ha destacado, para apostillar que "a 28 de enero no está presentado el primer presupuesto de este mandato".

En cualquier caso, ha subrayado que el PSOE va a ejercer "una oposición constructiva" con cinco ejes fundamentales que tratan el aumento de partidas en políticas sociales, el blindaje de servicios públicos, inversiones equilibradas en los barrios, apoyo al empleo de calidad y las medidas de adaptación ante el cambio climático, con una serie de iniciativas para mejorar la flota de Sadeco y Aucorsa con vehículos menos contaminantes, reactivar el plan de la sierra y un plan para ajardinamiento y arbolado, entre otros que Ambrosio ha defendido.

En relación con las ordenanzas fiscales, la portavoz del PSOE ha indicado que se asesorarán para tomar una decisión en los próximos días para saber si recurren al Contencioso Administrativo, después de que "el secretario del Pleno ha sido vedado para informar sobre la legalidad" de las mismas, ha mantenido la edil, quien ha augurado igual situación para las cuentas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN