Actualizado: 21:09 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Colectivos de mujeres recurren al IAM la no concesión de subvenciones

Se han concentrado este viernes ante la sede del IAM en la capital para exponer su protesta

  • Colectivos de mujeres ante el IAM..

Los colectivos de mujeres de Córdoba afectados por la pérdida de las subvenciones sobre igualdad, exclusión social y violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se han concentrado este viernes ante la sede del IAM en la capital para exponer su protesta y anunciar la interposición de recursos de reposición contra la citada decisión que en la provincia afecta a unos 20 proyectos y 241 en el ámbito andaluz.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de los colectivos afectados, Mari Carmen Moreno, ha expresado "la más rotunda disconformidad con la decisión de la financiación en las líneas de programas" del IAM, que ha sido, a su juicio, "un ataque frontal a la dignidad y los derechos de las mujeres andaluzas".

Al respecto, ha lamentado que "los recursos se han quedado paralizados con la decisión injusta de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales", a lo que ha añadido que el día 9 de febrero estarán colectivos de todas las provincias en Sevilla para una manifestación. Así, ha criticado que la consejera Rocío Ruiz "no solo no ha dado un paso atrás, sino que ha dado 241 pasos atrás, por los proyectos paralizados".

Ante ello, ha exigido "una solución inmediata y urgente para que esto se resuelva, porque los recursos van dedicados a miles de mujeres andaluzas y de zonas delicadas, como son las rurales". Por ello, espera que los recursos de reposición tengan respuesta favorable desde la administración.

Por otro lado, ha detallado que en esta jornada se vota la representación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, que tendrá dos representantes de la provincia y una más a nivel regional. Para los dos primeros puestos se presentan las asociaciones de mujeres del Alto Guadalquivir, La Yedra y el Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato. Para el ámbito regional solo concurre la Plataforma del Lobby Europeo de Apoyo a las Mujeres.

Según ha expuesto, "hoy tiene que ser un día de fiesta para las organizaciones de mujeres al votar a las representantes" en dicho consejo, que ha calificado como "la herramienta más preciada para las asociaciones para que las políticas de igualdad estén en el corazón de las políticas de la Junta".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Acuerdan que padre del niño de Bristol no tenga contacto con su hijo
chevron_right
Un fallecido al chocar su coche con un camión en Villanueva de Córdoba