Actualizado: 17:04 CET
Jueves, 09/04/2020

Córdoba

Córdoba creará un observatorio para planificar un turismo sostenible

Atenderá las necesidades de los agentes locales, públicos y privados, empresariales y profesionales

  • Córdoba.

Córdoba creará un observatorio para la planificación, evaluación y desarrollo sostenible de su destino turístico, que atenderá las necesidades de los agentes locales, públicos y privados, empresariales y profesionales.

El observatorio se articulará mediante un Sistema de Información Turística de Córdoba (SITCOR), que promoverán el Ayuntamiento y la Universidad, como un instrumento permanente y sistematizado de recopilación, análisis, tratamiento, ordenación y transmisión de la información en materia de turismo.

Así lo recoge el convenio que suscribirán ambas instituciones, aprobado por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y que ha sido facilitado a Efe, y que prevé que el observatorio también aplique los conocimientos técnicos y científicos que se obtengan en beneficio del sector turístico cordobés.


El acuerdo recoge la elaboración de estudios técnicos e investigaciones para el desarrollo del sector mediante la apertura de líneas que analicen la oferta, la demanda, los impactos económicos socioculturales y ambientales y las potencialidades y los déficits de las tipolofías turísticas y las empresas, entre otras.

De la misma manera, el convenio incluye la transferencia del conocimiento generado, las prácticas de empleabilidad de alumnado y el asesoramiento y tutorización y semillero de empresas en las de pequeñas y medianas dimensión.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Piden ocho años prisión dos acusados intentar matar a un hombre
chevron_right
Universidad de Córdoba ayudará a ahorrar agua para riego en China