Córdoba

Piden ocho años prisión dos acusados intentar matar a un hombre

Intentó mediar en una reyerta que se produjo tras una discusión por un tirón de un cordón de oro que se había producido poco antes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Córdoba. -

 El Ministerio Fiscal pide ocho años de prisión para cada uno de los dos hombres que intervinieron en el apuñalamiento de una persona que intentó mediar en una reyerta que se produjo tras una discusión por un tirón de un cordón de oro que se había producido poco antes y que le alcanzó el pulmón izquierdo.

La calificación provisional de los hechos, que ha sido facilitada a Efe, considera esta acción un delito de homicidio en tentativa porque la herida puso en peligro la vida de la víctima y porque los dos acusados tenían el "ánimo de dar muerte a todo aquel que les hiciera frente".

El suceso, según el fiscal, se inició en el interior una caseta de la feria de Fernán Núñez (Córdoba) el 19 de julio de 2014, cuando una persona, que no ha podido ser identificada y que se encontraba con los dos acusados, dio un tirón de una cadena de oro que portaba uno de los asistentes a la fiesta.

En el transcurso de la discusión que provocó esta acción, los acusados sacaron una navaja de entre 25 y 30 centímetros, golpearon a un hombre del grupo con el que se enfrentaban, lo tiraron al suelo y le dieron sendas puñaladas en los glúteos, tras lo que hirieron en la espalda con la misma arma a una mujer.

Ya en el exterior de la caseta, una de las personas que colaboraban en el servicio de la misma intentó mediar en la reyerta, en cuya acción resultó herido, necesitó cinco días de hospitalización y estuvo otros veinticinco impedido para sus actividades habituales.

Además de los ocho años de prisión a cada uno de los inculpados por el delito de homicidio en tentativa, la acusación pública también solicita otros ocho años de cárcel para cada uno de los acusados, cuatro por cada uno de los dos delitos de lesiones, cometidos por herir a las otras dos personas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN