Córdoba

La nueva UCI pediátrica de Córdoba permitirá estancia de familias

Esta actuación "va a cambiar el concepto de UCI pediátrica porque al tener veinte metros cuadrados va a poder estar las familias las veinticuatro horas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Reina Sofía. -

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba, permitirá la permanencia de los familiares de los menores enfermos en las habitaciones, según anunció hoy el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En una visita a la zona donde se preparan los trabajos para la construcción del edificio de consultas externas materno-infantiles del centro sanitario, Aguirre ha declarado a los periodistas que la Junta de Andalucía invertirá más de un millón de euros en la construcción de doce habitaciones individuales.

Esta actuación "va a cambiar el concepto de UCI pediátrica porque al tener veinte metros cuadrados va a poder estar las familias las veinticuatro horas con los niños en un ambiente mucho mejor", con más luz y confortabilidad, al igual que van a estar "tecnológicamente muy renovadas".

Para ello, con anterioridad, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) deberá desalojar la zona que actualmente ocupan las consultas externas dedicadas a pediatría en el Reina Sofía, que se trasladarán a un módulo "en bruto" del Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino.

En él se construirán dieciocho nuevas consultas que estarán operativas entre mayo y junio de este año, a lo que se dedicarán 241.679 euros y cuyas obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Goruiz.

En el edificio que se levantará en el terreno donde se prepara la construcción del nuevo edificio en el complejo del Hospital Universitario Reina Sofía se ubicarán 63 consultas, 37 de ellas para niños y 18 para especialidades relacionadas con la mujer.

Cuando esta actuación, con un presupuesto de partida de 7.779.521 euros y una partida este año de 4,5 millones, esté finalizado, las dieciocho consultas que se habilitan ahora en el Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino quedarán a disposición de las especialidades que se atienden en él, ya que las pediátricas se instalarán en la nueva infraestructura en el Reina Sofía.

El edificio de consultas externas materno-infantiles tendrá cinco plantas con 9.532 metros cuadrados de superficie, de los que 4.631 estarán habilitadas para la atención sanitaria y otros 5.171 quedarán en bruto, en previsión de futuras necesidades, según ha precisado Aguirre.

El consejero ha calculado que la nueva infraestructura estará en servicio a finales del 2022 o a principios del 2023. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN