Actualizado: 14:35 CET
Sábado, 22/02/2020

Córdoba

La Policía Local de Córdoba se suma a la campaña de la DGT

La Policía Local de Córdoba se adhiere, desde este lunes 20 y hasta el próximo día 26 de enero, a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico

  • DGT.

La Policía Local de Córdoba se adhiere, desde este lunes 20 y hasta el próximo día 26 de enero, a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la vigilancia y control de las condiciones del vehículo.

Para ello, los agentes de la Policía de Córdoba realizarán controles en diferentes puntos de la ciudad en los que se evaluarán el correcto funcionamiento de elementos claves para la seguridad de los vehículos tales como neumáticos, frenos, luces y señalización o de aspectos como el correcto estado de legibilidad de las placas de matrícula.

Según los datos de la DGT detallados por el Ayuntamiento en un comunicado, la antigüedad media del parque de turismos en España ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018. En este sentido, en España los turismos tienen una antigüedad media de 10,9 años, por encima de los 9,7 años de las motocicletas y por debajo de los 12,3 años de la antigüedad media de camiones y furgonetas.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

El riesgo de fallecer o de resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de diez a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Defensor reitera la demanda de información al Ayuntamiento de Castro
chevron_right
Aguirre anuncia las obras de instalación acelerador donado por Ortega