Córdoba

La Agrupación de Hermandades repercutirá el IVA en sillas y palcos

Se ve obligada a repercutir el IVA (21 por ciento) sobre los precios de las sillas y palcos para la próxima Semana Santa de 2020

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa en Córdoba. -

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, "de acuerdo con lo informado por la Agencia Tributaria en las distintas reuniones celebradas, y como consecuencia del cambio de criterio de la normativa fiscal vigente, se ve obligada a repercutir el IVA (21 por ciento) sobre los precios de las sillas y palcos para la próxima Semana Santa de 2020, con el consiguiente incremento del precio final".

Ello no impedirá, según ha informado la Agrupación de Hermandades, que se haya propuesto "valorar la pertinencia de formular cuántas acciones sean oportunas", a fin de que le sea concedida una exención del citado impuesto o, subsidiariamente, que le fuera de aplicación "un tipo más reducido, del diez por ciento, dado el componente cultural de la actividad desarrollada. En ambos casos, se procedería a la devolución, total o parcial de lo repercutido a los abonados por el concepto IVA".

Igualmente, la Agrupación ha señalado que, "procurando causar el menor perjuicio a los usuarios de palcos y sillas, y siguiendo el criterio de los últimos años", mantiene el precio de los mismos, "con el único incremento del citado impuesto".

Junto a ello, la Agrupación de Hermandades ha recordado que "las cofradías, con sus estaciones de penitencia durante la Semana Santa, generan un incremento sustancial de los ingresos en todos los negocios locales, principalmente los de hostelería, y por ende en la cuota de recaudación de impuestos".

Por último, ha resaltado el hecho de que el trabajo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba "es una actividad sin ánimo de lucro ni beneficio alguno, y tiene una finalidad religiosa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN