Málaga

Unicaja de Málaga le gana el pulso a ‘La Penya’

El equipo que dirige Luis Casimiro ha vencido al conjunto de Carles Durán en casa en la segunda jornada del top-16 de la Eurocopa por 90-84

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja vs Joventut. -
  • Los de Badalona remontan una distancia de hasta 20 puntos
  • Thompson, con 23 puntos y 27 de valoración, máximo anotador
  • Primera victoria de los cajistas en esta segunda fase europea

El Unicaja Baloncesto logró la victoria este martes en el segundo encuentro del top-16 de la Eurocopa ante el Joventut de Badalona por 90 a 84 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con un Deon Thompson que sumó 23 puntos y 27 de valoración.

El inicio del partido fue incierto porque aunque los visitantes parecían más entonados, los de Casimiro cogieron el timón. Así, los cajistas encararon los últimos tres minutos de este periodo con una cómoda ventaja, rozando la barrera psicológica de los diez puntos que superó una combinación entre Díaz y Guerrero, cerrando los primeros diez minutos 22-12 con una sólida defensa.

La canasta del Prepelic fue contestada por un triple de Carlos Suárez y un 2+1 de Brizuela. Harangody arañó dos puntos con un movimiento de ballet al poste bajo. Juego de pies al que quiso hacer la réplica el propio Brizuela pero sin la misma suerte. Suárez sumaba rebotes y puntos a partes iguales.

Darío, con un triple, aumentó la diferencia local en el luminoso frenada por un parcial de 0-4. El 8 de Unicaja producía con aparente facilidad y Kanter anotó desde el 6,75, cogiendo las riendas en ataque de su equipo y reduciendo la diferencia por debajo de la barrera de los diez puntos.

Las canastas se salpicaron en ambos aros y se equilibraron las fuerzas sobre el parqué del Carpena. Un pase por la espalda de Fernández a Thompson finalizó la primera parte con 44-31.

Se inició el tercer cuarto con mejores sensaciones para los visitantes pero esto espoleó el orgullo cajista para contrarrestar por medio de un acertado Thompson y un eléctrico Adams. El parcial a favor de los malagueños se decantaba gracias a una sólida defensa.

Un 3+1 de Deon puso la diferencia en más de 20 puntos entre ambos equipos (61-39). Raspó un parcial de 0-6 La Penya para intentar mantenerse a la zaga en un encuentro al que se enganchaba a intervalos.

Con un triple Prepelic metió a los visitantes en el partido, ayudado, eso sí, por la presión defensiva que realizaban desde arriba. Brizuela detuvo la remontada sumando para Unicaja. Suárez tampoco falló con una buena jugada en la zona y el tercer cuarto acabó con el 66-54 brillando en el luminoso.

Los últimos diez minutos reflejaron unos instantes de igualdad en los que destacó Toupane con un tapón y cinco puntos consecutivos para encauzar un partido que se volvía más inquieto para los locales ante la remontada que propició el equipo catalán, que acertaba en sus decisiones ofensivas impulsado por su intensa y agresiva defensa.

Brizuela, de uno en uno, daba oxígeno a Unicaja que empezaba a mirar de reojo el cronómetro. Pero de nuevo el balón llegó a Suárez y el capitán puso de pie a la afición con una jugada en la que acabó hundiendo el balón en el aro. Fernández y Gerun cerraron el partido con una buena combinación para llevarse la victoria por 90-84.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN