Córdoba

Una ruta literaria homenajeará en Córdoba el legado del Grupo Cántico

Servirá de homenaje al poeta Pablo García Baena, fallecido hace dos años, y que tratará de mostrar el legado de esta asociación de artistas cordobeses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo García Baena -

La Junta de Andalucía ha organizado un Paseo literario por la Córdoba del Grupo Cántico que servirá de homenaje al poeta Pablo García Baena, fallecido hace dos años, y que tratará de mostrar el legado de esta asociación de artistas cordobeses de la posguerra.  

Durante la presentación de la actividad, que tendrá lugar el próximo 30 de enero, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha explicado que la ruta partirá desde el número 6 de la calle Parras, casa natal de García Baena, y correrá a cargo del escritor Salvador Gutiérrez Solís.

"Queremos que su legado, y el del Grupo Cántico, sigan entre los cordobeses por lo que hemos organizado una ruta que buscará la huella por las calles y lugares más emblemáticos de Córdoba para comprender la realidad e idiosincrasia de Cántico en toda su dimensión y que el novelista Salvador Gutiérrez Solís empleó en su novela 'El sentimiento cautivo'", ha subrayado.

La intención de la iniciativa, que se enmarca dentro del programa "Ciudades Literarias" del Centro Andaluz de las Letras, es invitar a los paseantes y lectores a "recorrer los lugares fundamentales de la Córdoba que acogió a los autores que formaron parte del prestigioso grupo Cántico".

La ruta comenzará en la calle Parras y seguirá por el colegio Hermanos López Diéguez, donde García Baena cursó sus estudios primarios, mientras que seguirá por la plaza del Poeta Juan Bernier y el Realejo, donde estaba una de las tabernas que frecuentaban los artistas de Cántico.

Los paseantes-lectores continuarán el paseo hasta la plaza de la Corredera, calle Lineros, plaza del Potro, la antigua Biblioteca Provincial y actual delegación de Cultura, y Plaza de las Tendillas.

Para permitir la calidad del paseo se ha limitado el aforo a 30 personas, mientras que se espera que la iniciativa "tuviera buena acogida" poder repetirla en próximos años, ha concluido Casanueva. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN