Actualizado: 16:11 CET
Sábado, 25/01/2020

Córdoba

PP valora el plan de empleo de la Junta y su "apuesta decidida"

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha mostrado satisfacción por el plan de empleo que el gobierno "está impulsando"

  • El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha valorado este domingo la "apuesta decidida" del gobierno andaluz que preside Juanma Moreno por las políticas de empleo, y ha mostrado satisfacción por el plan de empleo que el gobierno "está impulsando para reactivar la formación y las políticas activas de empleo para Andalucía y Córdoba".

"Con el gobierno andaluz de Juanma Moreno nuestra tierra será un referente en creación de empleo y un refugio para los emprendedores", ha afirmado en un comunicado el popular.

Para Molina, "después de tantos años de desorganización y falta de transparencia en la Junta de Andalucía en materia de empleo, por fin se ha aprobado un Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales para mejorar la empleabilidad y la productividad de las empresas".

Este plan, según Molina, "fijará las líneas estratégicas para combatir los problemas estructuras del empleo en esta tierra, "que durante tanto tiempo han estado olvidadas por los anteriores gobiernos socialistas más preocupados en gastar el dinero de los parados andaluces en oscuros asuntos".

Según ha informado el presidente popular, el nuevo gobierno andaluz afronta el empleo como "un reto global para Andalucía" y, por ello, ha elaborado por primera vez un plan transversal dirigido a personas desempleadas, a trabajadores y a empresas.

"Los objetivos son mejorar la mejora de la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas, propiciar un aumento de la renta individual y global en Andalucía, diseñar políticas útiles y el buen uso de los recursos materiales, humanos y financieros, y garantizar un trato equitativo a todas las personas y empresas", ha argumentado Molina.

El presidente de los populares cordobeses ha lamentado "los 25 años de estancamiento que ha vivido este tierra por los gobiernos socialistas que han malgastado fondos públicos, recursos materiales y humanos, y políticas de empleo que han traído como consecuencia que Andalucía tenga un PIB por habitante en torno al 75 por ciento de la media nacional, una tasa deparo estructural del 20 por ciento (siete puntos por encima de la media nacional), y que exista un patrón productivo de nuestra comunidad autónoma esté basado en sectores económicos de inferior valor añadido".

"En Andalucía tenemos problemas estructurales como el elevado desempleo juvenil, la temporalidad, el paro de larga duración y un bajo nivel formativo de la población", ha indicado Molina, añadiendo que "entre los años 2012 y 2018 se han perdido 1.319 millones de euros de fondos de la Conferencia Sectorial Nacional de Empleo, dinero que podría haber servido para aliviar esos problemas estructurales que nos han dejado gobiernos socialistas en esta tierra".

"El PP le ha dado la vuelta a la situación: hay menos parados, se crea más empleo, llegan más número de inversores a nuestra tierra, se están bajando los impuestos y facilitando el emprendimiento, en definitiva, el nuevo gobierno andaluz ha devuelto la esperanza, la ilusión y el crecimiento a Andalucía", ha concluido Molina.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante pide revocar el nombramiento de Trinidad Lechuga
chevron_right
Reanudan este lunes las obras de Emacsa para rehabilitar alcantarillas