Actualizado: 13:02 CET
Lunes, 17/02/2020

Córdoba

El SAS, condenado por cesión ilegal de seis trabajadores en Córdoba

Por la cesión ilegal de seis trabajadores de los sistemas de información en un procedimiento que comenzó en 2014

  • Juicio.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la unión temporal de empresas UTE Aps Andalucía han sido condenados por el Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba por la cesión ilegal de seis trabajadores de los sistemas de información en un procedimiento que comenzó en 2014.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que la resolución judicial, ante la cabe recurso, conlleva la integración de estos trabajadores en la estructura del SAS, de la que, de hecho, dependían, hasta el punto de que es este organismo el que le marcaba los trabajos y las vacaciones.

Aunque la resolución judicial se ha producido ahora, el procedimiento judicial arrancó hace cinco años y acumula varias demandas de los trabajadores que desarrollan su labor en el Hospital Universitario Reina Sofía bajo las directrices del SAS, precisaron las fuentes.


También concretaron que en la misma situación se encuentra alrededor de cuarenta personas que gestionan la informática del SAS a través de empresas a las que se les adjudicaba mediante concursos públicos.

Entre las empresas que forman parte de la unión temporal de empresas condenada se encuentra una que fue de mayoría pública hasta 2011, Sadiel Tecnologías de la Información, SA, actualmente Ayesa Advanced Technologies,SA, grupo que la adquirió entonces.

Las otras dos sociedades que están en esa unión son Diasoft, SL, en la actualidad Novasoft Tic, SL, y Novasoft Ingeniería, SA.

En las mismas circunstancias de cesión ilegal de trabajadores se encuentran los empleados de la Fundación Progreso y Salud, que desarrollan los programas antitabaco del SAS, que el organismo sanitario también ha tenido que asumir como propios, según señalaron las fuentes. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Bellido: la apuesta por los actos de Navidad se va a "mejorar"
chevron_right
Medina Azahara reparte 1,3 millones de kilos de frutas y hortalizas