Córdoba

Córdoba tendrá por primera vez una mesa para promover derechos LGTBI

Como órgano de asesoramiento destinado a la promoción de la igualdad de derechos y respecto a la diversidad afectivo-sexual.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Córdoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba tendrá por primera vez con una mesa que trate la situación de las personas lesbianas, gais, transsexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) como órgano de asesoramiento destinado a la promoción de la igualdad de derechos y respecto a la diversidad afectivo-sexual.

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local mediante una proposición, en la que se muestra "la firme voluntad por parte de la Corporación de impulsar la acción municipal para garantizar que nuestra ciudad sea acogedora para todas las personas con independencia de su orientación sexual y/o género"

Con esta decisión, que la propia iniciativa destaca que histórica en cuarenta años de democracia municipal, se persigue, además, "hacer de Córdoba una ciudad de plena convivencia, respeto, tolerancia y no discriminación".

La mesa se articula como una comisión permanente con una función asesora y consultiva que "tiene como finalidad fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de la diversidad afectivo sexual y el respeto a las personas LGTBI".

Entre sus funciones está la de informar y proponer sobre asuntos que conduzcan "a una ciudad inclusiva en igualdad y cuidadora", favorecer y potenciar la coordinación de las instituciones en este ámbito, promover recomendaciones para la atención de las personas en situación de vulnerabilidad o riesgos y procurar que en la actuación municipal se aplique el principio de transversalibilidad.

Este órgano está presidido por el alcalde, José María Bellido (PP), que podrá delegar sus facultades en la vicepresidenta, la delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva María Timoteo (Cs), que es quien elevó la propuesta a la Junta de Gobierno Local.

Junto a las asociaciones LGTBI que estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades de Participación Ciudadana, formarán parte de la mesa representantes de los grupos municipales, de la Junta de Andalucía, las universidades de Córdoba y Loyola Andalucía y de diversas delegaciones municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN