Córdoba

La Junta destina ocho vehículos a los agentes de medio ambiente

La responsable territorial de Medio Ambiente afirma que el objetivo final es "ir renovando la flota en su totalidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • agentes de medio ambiente. -

La delegada en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha informado que la provincia va a recibir ocho vehículos destinados a los agentes de medio ambiente, especialmente adaptados para el desarrollo de sus funciones en el medio natural.

En un comunicado, la delegada expone que la ampliación de los medios terrestres realizada por la Junta de Andalucía da continuidad a la apuesta de la Administración autonómica por actualizar los medios de transporte con los que cuentan estos profesionales.

La responsable territorial de Medio Ambiente afirma que el objetivo final es "ir renovando la flota en su totalidad" ya que la mejora de las condiciones laborales y la seguridad de los agentes de medio ambiente supone una "consigna primordial" para el actual Gobierno autonómico.

Señala que estos trabajadores de la Junta realizan un trabajo de servicio público para conservar el medio ambiente y el patrimonio natural, informando y vigilando para evitar incidencias medioambientales que puedan tener impacto para la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, y concreta que en la provincia son 77 los agentes de medio ambiente.

Entre sus funciones, se encuentran las de custodiar, proteger y vigilar los bienes e instalaciones de la Junta de Andalucía de naturaleza ambiental; se encargan de formular denuncia; toma de muestras; controlar los aprovechamientos forestales, cinegéticos o piscícolas; de la captura y marcaje de animales para el seguimiento científico; de atender e informar a los ciudadanos de todos los asuntos relacionados con el medio ambiente o de erradicar el uso de cebos envenenados.

La Junta subraya su compromiso de aumentar el presupuesto destinado a la adquisición de nuevos coches en 2020 "como muestra de nuestra firme apuesta por consolidar la renovación de los vehículos a disposición de este colectivo". En esta 'revolución verde', como resalta la Administración autonómica, resulta "fundamental" dotar de medios al personal humano porque "son ellos quienes más y mejor cuidan nuestro patrimonio natural".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN