Córdoba

Faffe: PP pedirá de nuevo que comparezcan los exconsejeros socialistas

Los exconsejeros socialistas que "salieron huyendo porque decían que ellos no tenían nada que ver con los escándalos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisión. -

El Partido Popular tiene previsto volver a pedir la comparecencia ante la comisión parlamentaria de investigación sobre la Faffe de los exconsejeros socialistas que "salieron huyendo porque decían que ellos no tenían nada que ver con los escándalos".

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del PP en la comisión que investiga las irregularidades en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación para el Empleo, Ana Vanessa García, que en declaraciones difundidas por el partido ha argumentado que "cada día que pasa queda más claro que es un caso actual".

"Es falso que sean casos antiguos, están más vivos que nunca y vamos a trabajar para que se sepa la verdad y que se devuelva el dinero que era de los parados andaluces", ha dicho García, que ha resaltado que en enero "se intentaron archivar expedientes de ayudas por valor de 8,1 millones de euros poco antes de que Juanma Moreno tomara posesión como presidente de la Junta".

Ha señalado que se volverá a pedir por tanto la comparecencia de los exconsejeros de Empleo José Antonio Sánchez Maldonado y Javier Carnero; de Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano y María Jesús Montero, y la expresidenta de la Junta, Susana Díaz.

Ha lamentado que en el PSOE "sigan negando la mayor" y ha acusado a los socialistas de "querer tapar todos los escándalos de corrupción que van saliendo de los cajones porque cada día resulta más patente que era una trama perfectamente orquestada para comprar voluntades y beneficiar a amigos del PSOE".

Según García, los socialistas quisieron "perpetuarse en el poder a costa del dinero de todos los andaluces además de gastar el dinero en prostíbulos".

La dirigente popular ha insistido en que Díaz debe dejar su escaño en el Parlamento andaluz porque "es completamente injustificable que siga ahí después de haber hecho tanto daño a Andalucía y mucho después de seguir justificando la corrupción de años y años del PSOE".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN