Córdoba

Bomberos rescatan a un hombre caído desde puente en Córdoba

Se había lanzado al río Guadalquivir desde el puente de San Rafael y que había quedado atrapado por la vegetación antes de llegar al cauce

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

Miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS) han rescatado a un hombre que se había lanzado al río Guadalquivir desde el puente de San Rafael y que había quedado atrapado por la vegetación antes de llegar al cauce.

Fuentes del SEIS informaron a Efe que la operación, en la que ha intervenido una embarcación, ha sido laboriosa, dado el elevado nivel del caudal que el río lleva estos días por las lluvias de la semana pasada y la fuerte corriente con la que discurre el agua.

La víctima, de entre 25 y 30 años, fue extraída de la vegetación que evitó que cayese al agua y entregada a los servicios sanitarios para su evaluación, aunque se desconoce su estado.

El puente de San Rafael es uno de los cuatro que unen las dos orillas del Guadalquivir a su paso por el casco urbano de Córdoba y el primero que se construyó en el siglo XX, por lo que enlaza una de las zonas más poblada de la margen izquierda, el Sector Sur, con el resto de la ciudad.

En la operación intervinieron cinco bomberos, un conductor y dos mandos de los bomberos municipales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN