Córdoba

Cultura destina casi 1,5 millones a las orquestas de Sevilla y Granada

La cuota ha asignado 1,51 millones a la Orquesta Ciudad de Granada, 3,1 millones a la Sinfónica de Sevilla, 2,68 a la orquesta de Málaga y 1,37 a Córdoba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una orquesta. -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha ejecutado dos aportaciones extraordinarias para las orquestas de Sevilla y Granada, cifradas en casi 1,5 millones de euros, previstas en el presupuesto de 2019. 

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha recibido 978.821 euros, mientras que la partida para la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha sido de 479.603,09 euros, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota. 

Esta inversión extraordinaria ha sido aprobada por la Consejería para solventar la "frágil" situación económica y la fuerte "inestabilidad" que llevan sufriendo estas formaciones desde hace años. 

A través de esta contribución la Consejería pretende liquidar las deudas de las orquestas y buscar nuevos modelos de gestión. 

Estas aportaciones extraordinarias son paralelas a las ordinarias, que suman más de 10,2 millones de euros en el presupuesto de 2019, cifra que aumenta para el ejercicio de 2020. 

La cuota ordinaria ha asignado 1,51 millones a la Orquesta Ciudad de Granada, 3,1 millones a la Sinfónica de Sevilla, 2,68 a la orquesta de Málaga y 1,37 a la de Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN