Córdoba

Córdoba muestra un árbol navideño de 1.200 botellas

Con el objetivo de concienciar a la población sobre el reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Córdoba. -

El Paseo de la Victoria de Córdoba acoge desde hoy y hasta el próximo 7 de enero un árbol navideño elaborado con 1.200 botellas de vidrio con el objetivo de concienciar a la población sobre el reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad.

La instalación, impulsada por Ecovidrio en colaboración con la empresa municipal de saneamientos de Córdoba (Sadeco), también alberga tres iglús vinilados con los Reyes Magos y uno con Papá Noel donde los cordobeses podrán depositar los envases de vidrio y así contribuir con la gestión responsable de residuos durante las celebraciones.

Alrededor del árbol también habrá un puesto informativo en el que educadores medioambientales realizarán actividades formativas para informar a los ciudadanos sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirán gorros y bufandas a todos los ciudadanos que reciclen tres envases de vidrio en los contenedores especiales.

Según los últimos datos oficiales de 2018, los cordobeses reciclaron un total de 3.101 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 9,5 kilogramos de este material.

Córdoba cuenta con una media de 374 habitantes por contenedor, un parque total de 871 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en todo el territorio.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3 por ciento en el año 2000 al 76,5 por ciento, según estima la entidad para el año 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN