Córdoba

Nueve detenidos por robar joyas relacionados con la mafia georgiana

La operación se ha desarrollado en Barcelona, en las localidades barcelonesas de Hospitalet de Llobregat y Manresa y en Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai
  • policia en el aeropuerto -

La Policía ha recuperado 80 relojes de lujo y joyas robadas en distintas localidades españolas que iban a ser enviadas a Georgia para su venta a través de una empresa de mensajería de Barcelona en una operación que se ha saldado con nueve detenidos relacionados con capos de la mafia georgiana.

La operación se ha desarrollado en Barcelona, en las localidades barcelonesas de Hospitalet de Llobregat y Manresa y en Córdoba, y durante la misma se han registrado cinco domicilios y una empresa y se han encontrado efectos robados embalados con gran cantidad de cintas y envoltorios ocultos entre prendas de ropa que dificultaban su detección, informa la Dirección General de la Policía.

La investigación ha permitido esclarecer diez robos cometidos por grupos itinerantes, la mayoría en domicilios, desmantelar un entramado dedicado a facilitar la salida de España de los efectos sustraídos y arrestar a nueve personas de origen georgiano y armenio.

A través de dicha empresa de paquetería los detenidos remitían efectos procedentes de robos con fuerza a Georgia para venderlos en este país.

La Policía Nacional ha intervenido 2.500 kilos de paquetes y ha localizado numerosos efectos robados, entre ellos relojes, algunos de los cuales valorados en más de mil euros, numerosas piezas de joyería, metales preciosos y más de 25 dispositivos electrónicos, entre ellos diez teléfonos móviles, seis ordenadores portátiles y seis tablets.

Los investigadores comprobaron que los detenidos asesoraban a numerosos miembros de la comunidad georgiana en la forma de conseguir que el contenido de los paquetes con destino a Georgia no fuera detectado por las autoridades aduaneras.

Las pesquisas ha evidenciado la existencia de estrechas relaciones de algunos detenidos con conocidos capos de la mafia georgiana.

La operación ha permitido la devolución de efectos a propietarios de los mismos que habían denunciado su robo en diferentes localidades españolas y los agentes continúan analizando la información obtenida para localizar a más víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN