Actualizado: 20:29 CET
Lunes, 21/09/2020

Córdoba

Vicente Amigo cierra 25 aniversario patrimonial de Casco Histórico

Amigo ofrecerá un concierto inédito en el interior de la Mezquita-Catedral de Catedral que tendrá un aforo para 1.200 personas

  • Vicente Amigo.

El guitarrista cordobés Vicente Amigo cerrará el próximo jueves el acto central para conmemorar el 25 aniversario de la declaración del Casco Histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad.

Amigo ofrecerá un concierto inédito en el interior de la Mezquita-Catedral de Catedral que tendrá un aforo para 1.200 personas y cuyas invitaciones han quedado agotadas esta mañana en menos de una hora. 

En rueda de prensa, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recordado que el próximo 17 de diciembre se cumplen los 25 años de la declaración del Casco Histórico cordobés, si bien 10 años antes ya se distinguió a la Mezquita-Catedral, por lo que es el momento de "reivindicar" el potente legado patrimonial de la ciudad.


Bellido ha explicado que el próximo jueves se reivindicará el patrimonio de Córdoba a través de la "palabra", con la lectura de un manifiesto en la Puerta del Puente, la imagen, mediante un "mapping especial" en la fachada del mismo, y la "música" tras el concierto de Amigo en el principal monumento de la ciudad.

Asimismo, ha agradecido la colaboración del Cabildo de la Catedral de Córdoba al abrir las puertas de la Mezquita-Catedral para el concierto musical y la labor de "conservación" que la institución eclesiástica lleva a cabo en el conjunto monumental.

En este sentido, el portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, ha resaltado la "implicación" de la institución en "todos los actos que supongan promocionar la ciudad" y ha destacado que la labor de la misma es el "culto, a cultura y la caridad".

La delegada de Casco Histórico de Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha puesto de manifiesto que uno de los principales retos es la puesta en marcha de inmediato del plan de gestión del Casco Histórico, una exigencia de la Unesco para los lugares Patrimonio de la Humanidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bellido siente "envidia" por "oportunidades" logísticas de Antequera
chevron_right
Sadeco pretende superar los 6.000 juguetes en su campaña