Actualizado: 16:48 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Buscan compuestos contra el cáncer de colon en algas del litoral

Para la prevención y tratamiento alternativo del cáncer de colon buscando compuestos en algas de ambientes extremos del litoral andaluz

  • Laboratorio.

 La empresa cordobesa Bio Knowledge Lab (BKL), ubicada en el "crowdworking" (centro de emprendedores) "El Patio de Córdoba", liderará un proyecto de investigación para la prevención y tratamiento alternativo del cáncer de colon buscando compuestos en algas de ambientes extremos del litoral andaluz. 

Para ello, la empresa contará con la colaboración del laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular del Departamento de Química de la Universidad de Huelva, del Instituto Biosanitario de Granada, y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos y el Instituto de Biopatología y Medicina Regenerativa, ambos del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada. 

El directivo de BKL, José Emilio Muñoz, ha explicado que esta iniciativa está cofinanciada por la propia empresa, que aporta 11.000 euros, y por el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar), que les ha concedido una ayuda de 26.000 euros.


Ha explicado que el litoral andaluz y, en concreto, el onubense "atesora una enorme riqueza ecológica, con recursos que pueden convertirse en una excelente fuente de compuestos antioxidantes y antitumorales para el tratamiento y prevención del cáncer de colon".

De esta manera, en los próximos 12 meses se recolectarán, producirán y analizarán dichas algas para comprobar a nivel de laboratorio "cómo son de efectivas".

BKL es una firma joven, con apenas un año en funcionamiento, que quiere convertirse en un referente en el sector bioinformático y de la biotecnología en Córdoba y Andalucía.

Por su parte, la concejala de Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha destacado en la presentación del proyecto la "contribución de las startups de El Patio" a la "puesta en marcha de soluciones innovadoras".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Localizan en perfecto estado a un varón desaparecido en Fuente Palmera
chevron_right
1.082 parados salen de las listas de Córdoba en noviembre