Córdoba

El Ayuntamiento instalará árboles y arbustos del Jardín Botánico

Se van a instalar en el casco histórico unos 40 maceteros de material reciclado con árboles y arbustos del Real Jardín Botánico para adornar por Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Córdoba. -

La teniente de alcalde delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz (PP), ha informado este miércoles de que se van a instalar en el casco histórico unos 40 maceteros de material reciclado con árboles y arbustos del Real Jardín Botánico para adornar por Navidad.

En declaraciones a los periodistas, la también presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) ha destacado que los maceteros se van a distribuir por calles y plazas "para el disfrute de los vecinos y visitantes" y en ellos se mostrarán "diferentes especies de arbustos y árboles", con un cartel leyenda en cada uno de los maceteros indicando el tipo de vegetal.

De este modo, "se cumple la función educativa que siempre ha tenido el Real Jardín Botánico", ha valorado la concejal, quien ha subrayado que así también "se acerca el Real Jardín Botánico al casco histórico".

Igualmente, Laura Ruiz espera que en el año 2020 se instalen muchos más maceteros "para que este elemento floral muy propio para la Navidad pueda expandirse por todo el casco".

Por otra parte, ha comentado que el Real Jardín Botánico participa de otra manera en la Navidad, "con su tradicional Belén", que se inaugura el 3 de diciembre a las 10,30 horas y que este año se hará en los invernaderos de exhibición. En esta ocasión está dedicado a los helechos y los colegios podrán realizar visitas al mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN