Córdoba

Premian el urbanismo de Estepona y diputaciones de Málaga y Córdoba

Marifrán Carazo ha subrayado el "papel transformador" del urbanismo y cómo puede contribuir a "mejorar la vida de los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

La IV Premios Andalucía de Urbanismo han destacado este año la renovación del casco urbano de Estepona (Málaga), la adecuación de dos plazas de Las Cabezas (Sevilla) y la labor durante cuatro décadas de los servicios de Arquitectura y Urbanismo de las Diputaciones de Córdoba y Málaga.

Los premios los concede la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, cuya titular, Marifrán Carazo, ha subrayado el "papel transformador" del urbanismo y cómo puede contribuir a "mejorar la vida de los ciudadanos".

Según ha informado la consejería, el Premio Andalucía de Urbanismo a la Actuación Ejecutada ha recaído en la “Renovación Urbana de Estepona”, que ha afectado a más de cien vías de la localidad y a varias de sus plazas y es "un ejemplo a seguir”, ha destacado Carazo.

La “Adecuación Urbana del eje peatonal Plaza de los Mártires del Pueblo y calle Maestro Juan Marín de Vargas”, de Las Cabezas de San Juan, ha recibido una mención especial por la transformación de un espacio que antes estaba marcado por el paso de vehículos y aparcamientos descontrolados y ahora disfrutan los ciudadanos.

Por lo que respecta al Premio Andalucía de Urbanismo a la Trayectoria, se ha reconocido la labor del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de las diputaciones de Córdoba y Málaga por toda su trayectoria y por la labor de impulso del planeamiento de los municipios de sus provincias llevada a cabo en las últimas cuatro décadas. 

Su labor ha sido "fundamental" para elaborar planes generales de ordenación urbana, normas subsidiarias y documentos que han permitido el desarrollo y avances en numerosos municipios, así como la adaptación a la LOUA y la puesta en marcha de proyectos de planificación supramunicipal de "gran relevancia", según la consejería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN