Actualizado: 16:46 CET
Miercoles, 11/12/2019

Córdoba

Del Pozo cree que los videojuegos servirán para canalizar la cultura

Antes de inaugurar en Córdoba la I Serious Game Experience, la consejera ha dicho que este evento reúne un "gran elenco de expertos en videojuegos"

  • Comparecencia de Patricia del Pozo.

 La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha afirmado este jueves que los videojuegos "nos van a servir muchísimo para canalizar la cultura a todos los rincones y a todos los públicos".

Antes de inaugurar en Córdoba la I Serious Game Experience, la consejera ha dicho a los periodistas que este evento reúne un "gran elenco de expertos en videojuegos relacionados con la cultura, la educación, con todo tipo de disciplinas".

Para Del Pozo, el sector se afronta "como un instrumento vivo, continuamente en ascenso y en actividad" y como un "gran pilar de riqueza para nuestra tierra", con una alta participación en el hecho de que España sea la cuarta potencia a nivel europeo en este campo.


La Junta de Andalucía, en "confluencia con el sector privado", ha organizado este encuentro nacional destinado al análisis y debate del uso cultural y educativo de los videojuegos y las nuevas tecnologías en general, según la convocatoria del evento.

Los "serious games" o "juegos serios" están diseñados con un propósito formativo más que para fines de entretenimiento.

Con esta actividad, a la que asisten casi medio millar de personas, el Gobierno andaluz comienza a dotar de nuevos usos al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) al considerarlo un espacio para la organización de congresos relacionados con el mundo creativo.

El encuentro, que se prolongará hasta mañana, se desarrolla alrededor de zonas, la plenaria, un espacio para ponencias, entrevistas y mesas redondas en las que especialistas en la materia analizarán y debatirán sobre el uso de los serious game, otra de networking, como lugar de encuentro e intercambio entre especialistas, una de demostraciones, destinada a las empresas del sector para que puedan presentar sus últimos avances en videojuegos, realidad virtual y nuevas tecnologías en general. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Prenda reconoce haber grabado vídeo y pasarlo
chevron_right
Del Pozo quiere dar "impulso" a Medina Azahara relevando al director