Córdoba

Primo Jurado, nuevo encargado de difundir el patrimonio andaluz

Con el que pretende dar un nuevo impulso a esta institución cultural, según ha comunicado la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Primo Jurado

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha nombrado como nuevo director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) a Juan José Primo Jurado, con el que pretende dar un nuevo impulso a esta institución cultural, según ha comunicado la Junta de Andalucía en una nota. 

Primo Jurado ha afirmado que llega “ilusionado" y con ganas de aportar su experiencia "para mantener el nivel de excelencia del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico”, y se abre una nueva etapa en el organismo, "en la que se potenciará la difusión del patrimonio andaluz". 

El nuevo director (Córdoba, 1971) es doctor en Historia por la Universidad Rey Juan Carlos, experto en Arqueología e Historia Antigua y profesor en la Universidad de Córdoba, además de colaborador en la Loyola Andalucía.

Primo Jurado cuenta con una amplia experiencia en la gestión, ha sido subdelegado del Gobierno en Córdoba (2012-2018) y concejal delegado de Patrimonio y Casco Histórico de Córdoba (2011-2012). 

Además, ha sido director del Archivo del Palacio de Viana, incluido en la Red Andaluza de Archivo, y columnista en el diario Córdoba y ABC. 

Desde 2011 el IAPH ha sido reconocido como instituto de investigación, integrado en el Sistema Andaluz del Conocimiento, cuyo fin es la investigación científica y técnica de carácter multidisciplinar para contribuir al avance del conocimiento patrimonial y al desarrollo cultural, social y económico de Andalucía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN