Actualizado: 17:21 CET
Martes, 10/12/2019

Córdoba

Adolfo Molina: el PSOE "ha mentido a todos los andaluces"

Ha afirmado que el PSOE "es el único responsable de la corrupción que hemos soportado durante décadas en Andalucía"

  • Adolfo Molina, PP.

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, se ha referido este miércoles a la sentencia del caso de los ERE conocida este martes y ha afirmado que el PSOE "es el único responsable de la corrupción que hemos soportado durante décadas en Andalucía", subrayando que "ha mentido a todos los andaluces y ha hecho un daño enorme a esta tierra".

En un comunicado, Molina ha opinado que "ayer quedó sentenciado el socialismo andaluz", tras haberse constatado que "la mayor trama de corrupción con dinero público de la democracia en España tiene el sello del PSOE-A", y la consecuencia de ello ha sido que "los andaluces hemos sufrido el mayor saqueo a las arcas públicas, siendo durante muchos años la comunidad más castigada por el paro".

En este sentido, ha valorado el papel del PP, "que ha estado en primera línea desde el primer momento para que la verdad saliera a la luz: que hubo un gran fraude y un plan cocinado en las entrañas de la Junta de Andalucía bajo los gobiernos socialistas, con el único fin de beneficiar al PSOE y ciertas personas ligadas a este partido a costa de los andaluces".

Molina ha recordado las intervenciones de "muchos miembros destacados del PSOE-A en el Parlamento andaluz negando esta realidad", de forma que "mintieron cada vez que decían que no había nada, que era un argumento falso que no se sostenía en los juzgados, pero ahora sabemos que de tres o cuatro golfos hemos pasado a 19 ex cargos públicos del PSOE condenados a un total de 68 años de cárcel y 254 años de inhabilitación".

Además, según ha criticado, "todo esto ocurría mientras que en Andalucía y Córdoba seguían creciendo las cifras de paro, y mientras que el dinero público que debía ir a los parados andaluces se destinaba a prevaricar y malversar con el único objetivo de perpetuarse en el poder".

"Los andaluces no merecemos esto --ha proseguido--, no merecemos pasar esta vergüenza, porque Andalucía es mucho más y gracias al Gobierno del Cambio que preside Juanma Moreno (PP) se están abriendo puertas y ventanas, levantando alfombras para desterrar cualquier atisbo de corrupción y de irregularidad en la gestión de la Junta de Andalucía".


A este respecto, Molina ha señalado que "nuestra tierra debe brillar por el talento, el trabajo y el esfuerzo de los andaluces, y debe dejar atrás para siempre la sombra de la duda y de corrupción política que durante demasiado tiempo ha impuesto el PSOE".

El presidente del PP cordobés ha lamentado que el PSOE-A, que lidera Susana Díaz, "haya salido a defender a los que se repartieron el dinero de todos los andaluces para seguir en el poder, en vez de pedir perdón y asumir responsabilidades políticas".

Así, según ha opinado, "estamos ante el mayor fraude de la historia y Pedro Sánchez debe asumir responsabilidades", como máximo responsable del PSOE en este país, teniendo en cuenta que el ahora presidente del Gobierno en funciones quedó "preso de sus propias palabras y está en un callejón sin salida", razón por la que, "lo primero que tiene que hacer es dar la cara ante los medios de comunicación y asumir responsabilidades políticas".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Desarticulan un grupo criminal dedicado a robar en áreas de servicio
chevron_right
Policías dicen que el juez autorizó para investigar caso de Pozoblanco