Actualizado: 19:11 CET
Domingo, 15/12/2019

Córdoba

A juicio por quedarse con 62.000 euros de una venta de servilletas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este jueves el juicio a un varón de 24 años de edad

  • Ciudad de la Justicia de Córdoba.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este jueves el juicio a un varón de 24 años de edad acusado de un delito de estafa tras supuestamente quedarse con más de 62.000 euros de la venta de 20 millones de servilletas para una sociedad. La Fiscalía pide para él penas de cuatro años de cárcel y multa de 3.600 euros.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre junio y julio del año 2017, cuando el procesado firmó un contrato de suministro para vender 20 millones de servilletas, "acordándose el abono de la cantidad de 63.706 euros con un descuento del 2,5 por ciento con carácter anticipado y en concepto de la totalidad del suministro".

De este modo, el encargado de la citada sociedad emitió una transferencia por importe de 62.885 euros, después de que la empresa del acusado había suministrado únicamente el 3 por ciento de los pedidos comprometidos, "pese a haberse realizado distintos pedidos conforme a lo pactado".

Al respecto, el fiscal expone que el procesado firmó el contrato "a sabiendas de que no haría frente al compromiso pactado e hizo suya la cantidad de 62.885 euros entregada en concepto de pago total del suministro".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
CCOO-A culpa de más siniestralidad laboral a los gobiernos de derecha
chevron_right
Presidente de la CRUE pedirá al nuevo Gobierno "cambios legislativos"