Actualizado: 14:08 CET
Miercoles, 13/11/2019

Córdoba

67.756 euros para la impermeabilización de 95 VPO en Lucena

Los trabajos están ejecutados al 82 por ciento, y está prevista su finalización para el próximo mes de diciembre

  • Casanueva (centro), en su visita Lucena.

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado las obras de conservación y mantenimiento de 95 viviendas del parque público que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) está llevando a cabo en Lucena (Córdoba), con inversión de 67.756 euros.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, durante su visita, Casanueva ha estado acompañada por el director provincial de AVRA, Juan Ramón Pérez. Esta promoción de viviendas se construyó a principios de los años 90 del siglo pasado, y presentaba diversos problemas de filtraciones, por lo que estas obras dan solución a las peticiones que los vecinos venían formulando desde hace años.

Los trabajos están ejecutados al 82 por ciento, y está prevista su finalización para el próximo mes de diciembre. Afectan a los bloques 14 al 42 de la calle Córdoba, de la citada localidad, y se realizan con el Programa de Fomento de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Las actuaciones previstas consisten en la reforma de la cornisa, eliminando la canal maestra existente y dando una solución de vertido directo sobre el nuevo canalón dispuesto en el borde la cubierta de los bloques. La empresa adjudicataria es Construcciones Antroju SL.

La delegada de la Junta ha señalado que desde la Dirección Provincial de AVRA se está visitando todo el parque público de viviendas la provincia para tener detectadas las necesidades. Precisamente, cuando el nuevo equipo llegó a la Delegación encontró una obra adjudicada que no podía comenzar porque existían propietarios en las viviendas públicas. Casanueva ha afirmado que esta situación se ha podido resolver gracias a la colaboración prestada por el Ayuntamiento lucentino.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Diputación se interesa por el estado de las vías de Villarato
chevron_right
El PSOE lleva al Pleno el "castigo a Córdoba" en los presupuestos