Córdoba

PSOE propone un nuevo estatuto de los trabajadores y aumentar el SMI

El candidato del PSOE de Córdoba al Senado Alfonso Muñoz explica el compromiso de los socialistas de cara a las elecciones generales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Muñoz, PSOE. -

El candidato del PSOE de Córdoba al Senado Alfonso Muñoz ha afirmado que los socialistas se comprometen de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre a elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores y a seguir aumentando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Muñoz, que ha participado en un paseo electoral en el mercadillo de El Arenal acompañado por la candidata al Senado María Ángeles Luna y las ediles socialistas del Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya y Carmen Victoria Campos, ha explicado que "es necesario elaborar un nuevo estatuto para el siglo XXI que esté acorde con los retos tecnológicos, sociales y ecológicos", según ha informado el PSOE en un comunicado.

Igualmente, ha señalado que una de las prioridades del PSOE para la próxima legislatura es "eliminar los aspectos más lesivos de la reforma laboral y modificar el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos para que coticen de acuerdo a sus ingresos reales".

El candidato socialista ha hecho un balance de los logros del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de empleo y ha subrayado que el Salario Mínimo Interprofesional ya se ha aumentado hasta los 900 euros, la puesta en marcha del Plan Director por un Trabajo Digno, la incorporación en el Estatuto de los Trabajadores la obligatoriedad de registrar la jornada de trabajo para garantizar el cumplimiento de los límites en materia de jornada y "la aprobación de la mayor oferta pública de empleo de los últimos años, con más de 30.000 plazas".

Igualmente, Muñoz se ha referido a los datos de la EPA del tercer trimestre y ha señalado que en los tres últimos meses se crearon en España 69.400 empleos, lo que situó el total de ocupados en 19.874.300 personas y una tasa de paro del 13,9 por ciento y ha afirmado que "mientras tanto, en Andalucía, con el Gobierno del cambio a peor, se sumaron al desempleo 30.300 personas".

"Para seguir avanzando en derechos, mejorar los índices de empleo y que ese empleo sea de una mayor calidad es necesario tener en España un Gobierno estable y progresista", ha afirmado Alfonso Muñoz que ha añadido que "para que esto ocurra es necesario un Gobierno socialista, para lo que es fundamental una gran movilización de la ciudadanía el 10 de noviembre".

En el mismo sentido se ha manifestado la concejala del PSOE Alicia Moya, que ha insistido en que "el próximo 10 de noviembre necesitamos una gran movilización, aún mayor, más contundente, de la que hubo el pasado 28 de abril".

Según Moya, los socialistas "queremos desarrollar políticas progresistas que nos permitan implantar un modelo de desarrollo económico que genere riqueza para todos, que no deje a nadie atrás".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN