Córdoba

El obispo pide que no se asuma la pobreza como un "estado permanente"

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha presidido este jueves la eucaristía en honor al Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de la misa por San Rafael, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. -

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha presidido este jueves la eucaristía en honor al Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba, en la Iglesia del Juramento, donde ha pedido que no se asuma la pobreza como un "estado permanente de las personas".

En su homilía se ha referido a la gratuidad de Dios que "nos ha dado al Arcángel, que es Medicina de Dios, para que proteja a la ciudad de Córdoba". Así, ha pedido esta protección para que las familias y los matrimonios "puedan tener estabilidad", a la par que ha recordado a los jóvenes que "a veces en dificultades para poder fundar su propia familia", según ha informado la Diócesis en un comunicado.

Monseñor Demetrio Fernández ha pedido "tener especialmente presentes a los más pobres" y a aquellas familias que viven con todos sus miembros desempleados, "las que viven el dolor de la enfermedad o aquellas que tienen problemas de relación". Para todas, ha reclamado "alivio y sensibilidad para que nosotros podamos ayudarlas".

En su alocución, el obispo ha afirmado que "Dios hace las cosas gratis, nos ha hecho hijos suyos gratis y nos alimenta continuamente con su palabra y con el cuerpo de Jesucristo gratis" y ha continuado señalando que "los más necesitados necesitan Dios y ayuda" por eso ha reclamado que "no nos acostumbremos nunca a que los pobres son pobres y serán siempre pobres, porque podemos ayudarles a que dejen de serlo, sobre todo si se arbitra una política de justicia social".

Para el obispo, "cuando es forzada la pobreza, es una injusticia porque hay bienes suficientes en la Tierra para todos" y ha abundado en que "debemos estar atentos para que esa pobreza no sea sostenida por acción u omisión entre todos los que colaboramos con la ciudad".

Finalmente, ha felicitado al cuerpo de la Policía Local que tiene por patrono a San Rafael y ha deseado que sean atendidas sus "justas reivindicaciones para que la sociedad reconozca el trabajo de servicio" que desempeñan. El obispo ha presidido la eucaristía con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido y representantes de la Corporación municipal, diputados regionales y nacionales y el delegado en Córdoba de la Junta.

El obispo de Córdoba ha recordado que el 24 de octubre de 1929 "cuando la ciudad de Córdoba se consagró al Sagrado Corazón de Jesús, un día de San Rafael de hace 90 años, 25.000 fieles subieron hasta Las Ermitas para agradecerle a Jesucristo su amor tan recurrente". "Hoy renovaremos la consagración al Sagrado Corazón de Jesús en el día de San Rafael en el Corazón de Jesús de las Ermitas", cita que tendrá lugar a las 17,30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN