Córdoba

Dos detenidos acusados de robar en el interior de vehículos

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a dos vecinos de la propia localidad, como supuestos autores de seis delitos de contra el patrimonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La actuación. -

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a dos vecinos de la propia localidad, como supuestos autores de seis delitos de contra el patrimonio, cuatro de ellos en el interior de vehículos y dos por el procedimiento de fuerza en las cosas en sendas instalaciones del municipio.

Las investigaciones, según informa la Benemérita, se iniciaron tras tenerse conocimiento en el puesto de la Guardia Civil de Villa del Río de que se estaban produciendo hechos delictivos contra el patrimonio, concretamente robos en interior de vehículo y en instalaciones de la localidad, en los que los autores, tras acceder al interior de los vehículos e inmuebles, sustraían efectos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la localidad, orientado a la prevención en la comisión de este tipo de hechos delictivos, así como a la identificación, localización y detención de los presuntos ladrones.

Las primeras gestiones, unidas a la colaboración ciudadana, permitieron centrar las investigaciones sobre dos varones vecinos de la localidad, que puedieran estar implicados en la comisión de los ilícitos, averiguando los agentes que en una vivienda de la localidad pudieran ocultarse efectos de procedencia ilícita relacionados con los robos investigados.

Así, en el registro practicado en dicha vivienda, la Guardia Civil localizó objetos de procedencia no acreditada, que, tras su estudio y análisis, han permitido esclarecer un total de seis robos, cuatro de ellos cometidos en vehículos y otros dos en inmuebles.

Ante estos hallazgos y tras obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de dos vecinos del municipio, se procedió a su detención, como supuestos autores de seis delitos de robo. Asimismo, la Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos sustraídos en los robos investigados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN