Sevilla

El Betis sucumbe ante la calidad ofensiva de la Real Sociedad (3-1)

La Real Sociedad ratificó uno de los mejores encuentros de la temporada ante un Betis que, aunque se adelantó, sucumbió ante la calidad ofensiva local

Publicidad AiPublicidad Ai

El Real Betis volvió a desinflarse ante la Real Sociedad. El conjunto de Rubi se puso por delante en los primeros minutos del encuentro, pero volvió a desconectarse del partido y dejó que los locales le dieran la vuelta al resultado.

El choque comenzó con mucha intensidad sobre el césped, ambos equipos saltaron muy enchufados aunque el Betis fue el primero en llevarse el gato al agua.

En el minuto 12, Barragán puso un centro que Loren empujó al fondo de las mayas. El pichichi de la competición puso por delante al conjunto verdiblanco en un partido que se puso muy pronto de cara para los verdiblancos.

Pero a partir de ahí, la Real Sociedad mejoró sus prestaciones. Pocos minutos después del tanto bético, Monreal centró un balón que acabó metiendo Javi García dentro de su propia portería.

Con el Betis noqueado los txuri urdines siguieron ganando terreno y le dieron la vuelta al resultado antes del descanso gracias a un golazo de Willian José, que se adelantó a Barragán y marcó el segundo de los locales.

La segunda parte fue mucho más descafeinada y marcada por el dominio de los donostiarras que fueron superiores a los de Rubi y que hicieron su tercer tanto a la hora de partido gracias a Cristian Portu.

El encuentro acabó con 3-1 para la Real Sociedad dejando al Real Betis sumergido en los puestos de descenso y a Rubi en la cuerda floja

- Ficha técnica:

3.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Guevara (Sangalli, min. 68), Merino, Odegaard; Portu, Willian José (Isak, min. 75), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 83).

1.- Betis: Joel; Barragán, Mani, Bartra, Alex Moreno; Joaquín, Javi Garcia, Fekir, Canales (Guardado, min 65); Loren y Borja Iglesias (Tello, min. 65).

Árbitro: Soto Grado (La Rioja). Amonestó a Guevara, Zubeldia, Odegaard, Javi García y Joaquín.

Goles: 0-1, min. 12: Loren Morón. 1-1, min. 22: Javi García (p.p). 2-1, min. 36: Wilian José. 3-1, min. 57: Portu.

Incidencias: 28.032 espectadores en una tarde lluviosa que dejó el césped del Reale Arena muy rápido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN