La Junta renueva el hospital de día oncológico de Córdoba

Publicado: 11/10/2019
El consejero ha declarado que también de implantará un sistema de calidad, denominado "turnómetro", que registra la circulación del paciente en el tratamiento
La Junta de Andalucía ha renovado el Hospital de Día de Oncología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que fue abierto en el 2006 y cuyo nuevo diseño entronca "en el modelo de gestión de la nueva Consejería de Salud y Familias", según ha afirmado hoy su titular, Jesús Aguirre.

Antes de visitar las nuevas instalaciones, que entrarán en funcionamiento en unas semanas, Aguirre ha señalado a los periodistas que "necesitábamos un sitio idóneo en el que diésemos una máxima calidad y humanización a los pacientes", ya que se aplican "tratamientos largos en los que necesitamos un mínimo de comodidad".

El consejero ha declarado que también de implantará un sistema de calidad, denominado "turnómetro", que registra la circulación del paciente en el tratamiento, con la "hora de entrada, por dónde ha pasado y cuánto tiempo está", debido a que se trata de "criterios de calidad" que permita adoptar decisiones para mejorar el servicio.

El número de puestos pasa de veinticuatro a 36, con una ampliación de espacio de los 280 metros cuadrados actuales a los ochocientos, lo que permitirá la presencia de un acompañante por paciente, lo que el consejero valoró como un paso para la humanización en el tratamiento y en la mejora de la calidad del servicio.

Jesús Aguirre ha destacado que cada año aumenta el número de enfermos oncológicos que son tratados. En los últimos cuatro años se ha de 70 a 95 y, en total, la Unidad de Oncología administra unos 14.000 tratamientos al año, de los que el 40 por ciento tienen una duración superior a dos horas. 

© Copyright 2024 Andalucía Información