Córdoba

Nueve detenidos utilizaban cinco viviendas para comerciar con droga

Utilizaban cinco viviendas para guardar y preparar droga para su posterior distribución por diferentes puntos de Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

 Nueve personas que utilizaban cinco viviendas para guardar y preparar droga para su posterior distribución por diferentes puntos de Córdoba han sido detenidas por la Policía Nacional en una operación que se ha prolongado a lo largo de seis meses.

La Comisaría Provincial de Córdoba ha informado hoy de que el clan se encargaba de todo el proceso, desde la compra y traslado de la droga fuera de Córdoba hasta su traslado a la ciudad para su venta.

La operación se ha cerrado con la práctica de cinco registros domiciliarios simultáneos en la zona de las Moreras, en medio de un amplio despliegue policial, que se saldaron con la detención de cinco personas.

En estos registros se han aprehendido 714 gramos de cocaína, diecinueve teléfonos móviles, dinero en efectivo, unos cien gramos de oro fundido, dos escopetas que figuraban como sustraídas y dos armas cortas, balanzas de precisión, así como útiles y elementos de corte y preparación para su venta.

En otras dos actuaciones anteriores, la primera al comienzo de la operación en abril, se interceptó un turismo donde se aprehendieron más de 150 gramos cocaína, y en otra acción similar en julio se incautaron otros 167 gramos de esta droga, procediendo a la detención de sus ocupantes.

En total, se han intervenido 881 gramos de cocaína y cuatro de los nueve detenidos, todo ellos acusados de un delito contra la salud pública, han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN