Cádiz

Cruz Roja premia a las empresas colaboradoras con su Plan de Empleo

Esta entidad ayudó a más de 2.400 personas, el 60% de ellas, mujeres, a mejorar su búsqueda activa de trabajo durante el pasado año en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marlaska en el acto de entrega de los premios de Cruz Roja en Cádiz. -

Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz ha reconocido el compromiso y la solidaridad de diversas empresas de la provincia que a lo largo de 2019 han colaborado con el Plan de Empleo con el que se apoya a personas vulnerables en la búsqueda de empleo.

Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, Rosario García Palacios, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, y el Ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, han sido los encargados de hacer entrega de este reconocimiento en el Centro Flamenco de la Merced, en la capital gaditana, junto a las instalaciones de Cruz Roja Española en el centro de la ciudad.

Cada una de las empresas homenajeadas han recibido una estatuilla como agradecimiento a su colaboración. Entre las empresas reconocidas por Cruz Roja Española este año se encuentran El Corte Inglés, American Take, el Centro Comercial Abierto de El Puerto de Santa Maria, Sherry Macrodistribuciones, el apartahotel Las Dunas, Media Mark, Carrefour, Entre Ramas, Cash Lepe-Maxico y El Jamón, el restaurante Los Portales, Barceló Costa Ballena, Limpiezas Reyes Alcántara, Cash Dian Jerez, Aqualund y el hotel Francia París.

"Son empresas comprometidas, que creen en el valor de la diversidad, y que nos han abierto sus puertas para crear oportunidades y cambiar vidas", ha afirmado la presidenta provincial de Cruz Roja, que ha añadido que "en esta tarea se necesita de toda la sociedad, al voluntariado, pero muy especialmente de las empresas, pues son en definitiva las generadoras de empleo".

Asimismo, ha recordado que Cruz Roja Española ayudó a más de 2.400 personas a mejorar su búsqueda activa de trabajo durante el pasado año en la provincia de Cádiz. De ellas, más de 500 encontraron un trabajo gracias al Plan de Empleo.

Para ello, Cruz Roja Española ofrece orientación, formación e intermediación a personas alejadas del mercado laboral por motivos muy diferentes, aunque casi siempre tienen que ver con una falta de igualdad de oportunidades. A través del Plan de Empleo, se mejoran las capacidades de jóvenes sin experiencia laboral, mujeres en dificultad social o personas con más de 45 años, que se encuentran fuera del mercado laboral.

Esta actividad se desarrolla gracias a la alianza con numerosas empresas de la provincia, que colaboran en formaciones, prácticas no laborales, charlas y actividades de orientación. En 2018, más de 372 empresas participaron en la provincia con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN