Actualizado: 18:38 CET
Domingo, 08/12/2019

Córdoba

13 partidos presentan candidaturas al Congreso y once para el Senado

Las formaciones pudieron presentar sus candidaturas hasta las doce de la noche del pasado lunes en las juntas electorales provinciales correspondientes

  • Urna.

Un total de 13 partidos han presentado candidaturas al Congreso de los Diputados por Córdoba, uno más que en los comicios del 28 de abril, para las elecciones generales del 10 de noviembre, mientras que once lo han hecho para el Senado, es decir, también uno más que las generales del pasado abril, en ambos casos se trata de Andalucía por Sí (AxSI).

De este modo, según se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, las candidaturas por Córdoba al Congreso son, según el orden recogido en el BOE, las de Cs, Partido Comunista Obrero Español (PCOE), Escaños en Blanco (EB), Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), PSOE, Pacma, Por un mundo más justo (PUM+J), Unidas Podemos, Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), PP, Vox, AxSI, y Recortes Cero-Grupo Verde.

En el caso del Senado el número de candidaturas se reduce en dos respecto a las que optan a obtener representación en el Congreso y son un total once, las de Cs, EB, PCPA, PSOE, Pacma, PUM+J, Unidas Podemos, PP, Vox, AxSI y Recortes Cero-Grupo Verde.

Las formaciones pudieron presentar sus candidaturas hasta las doce de la noche del pasado lunes en las juntas electorales provinciales correspondientes. Estas candidaturas, no obstante, no son las definitivas, ya que, tras ser publicadas en el BOE este miércoles, se abre un plazo para revisión, corrección de errores o posibles impugnaciones.

De este modo, el próximo martes 15 de octubre el Boletín Oficial del Estado publicará las candidaturas proclamadas el lunes 14 de octubre por las juntas electorales provinciales correspondientes, una vez revisadas y, si es necesario, corregidas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
CSIF critica la falta de personal en los museos de la Consejería
chevron_right
La FP Dual crece en la provincia con 72 proyectos