Córdoba

Ocho detenidos al desmantelar tres puntos de venta de droga en Baena

La mayoría de ellas perteneciente a la misma familia, tras desmantelar tres puntos de venta de droga en la localidad cordobesa de Baena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • guardia civil. -

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación "Lumus", han detenido a ocho personas, la mayoría de ellas perteneciente a la misma familia, tras desmantelar tres puntos de venta de droga en la localidad cordobesa de Baena.

El instituto armado ha explicado en una nota que las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de que un grupo de personas pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas en una zona de la barriada de San Pedro de la localidad de Baena.

Los agentes ubicaron las viviendas desde donde se podía estar llevando a cabo la venta de cocaína, heroína y marihuana, e identificaron a los componentes del grupo, que resultaron ser la mayoría de ellos integrantes de una misma familia.

También se pudo comprobar como a la zona donde se ubicaban las viviendas accedían a cualquier hora del día jóvenes de la localidad que estaban siendo investigados por la supuesta comisión de delitos contra el patrimonio.

En el registro de los inmuebles se localizaron dos plantaciones de marihuana, que han sido desmanteladas, mientras que una de las casas estaba siendo acondicionada para albergar más de 2.000 plantas,

Además, se han intervenido 35 dosis de cocaína, 26 dosis de heroína, 225 gramos de cogollos de marihuana, 68 plantas de marihuana, 4 básculas de precisión, 7 terminales móviles, más de 1.275 euros en billetes fraccionados, joyas y numerosas herramientas y electrodomésticos de ilícita procedencia.

Por ello, se procedió a la detención de los ocho integrantes del grupo familiar, entre los que se encontraban dos menores de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Asimismo, se ha procedido a la investigación de otras cuatro personas como supuestas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico. E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN