Córdoba

Córdoba acogerá la única feria especializada en turismo ecuestre

La iniciativa reunirá a un centenar de empresas españolas y será la sede final de un circuito de comercialización internacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo ecuestre.

Córdoba acogerá el 18 y el 19 de octubre la III Feria Internacional de Turismo Ecuestre 18, la única convocatoria especializada en esta materia que se celebra en Europa, según ha afirmado hoy la teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (CS).

La iniciativa reunirá a un centenar de empresas españolas y será la sede final de un circuito de comercialización internacional promovido por Turismo Andaluz, que viajará antes a Granada, Sevilla, Huelva y Cádiz.

En esta acción se reunirán federaciones de turismo ecuestre como Anatre (Navarra), Agetrea (Andalucía) o ATeCV (Comunidad Valenciana) con turoperador y medios de comunicación de Noruega, Suecia, República Checa, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina y Dinamarca.

Según señaló Albás en la presentación de la feria, esta edición "consolida a Córdoba no ya sólo como la capital del caballo por sus innumerables eventos a nivel internacional o por su patrimonio e historia ligada al caballo, sino como el centro internacional de la comercialización del turismo ecuestre en el mundo".

En esta ocasión, los invitados al evento son los países nórdicos, tras haber sido Francia y Alemania en las ediciones anteriores.

A juicio de la teniente de alcalde, "la alta especialización y profesionalización" de la feria "ha despertado un alto interés en Turespaña", que se ha sumado a esta convocatoria y ha provocado el compromiso de presencia de operadores del sector de otros países para la edición de 2020.

La delegada provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, señaló que espera que este tipo de feria se repita en todos los sectores del turismo "porque engloba toda la actividad conjunta de las administraciones y de muchos esfuerzos privados que confluyen en un mismo objetivo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN