Córdoba

La XIX Feria del Jamón expondrá la excelencia de Los Pedroches

Se celebrará en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba entre el 10 y el 12 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jamón. -

La XIX edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que se celebrará en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba entre el 10 y el 12 de octubre, expondrá la "excelencia internacional" de los productos elaborados en la comarca del Valle de Los Pedroches.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha subrayado la importancia de esta feria para "seguir trabajando en la promoción, de llegar a más mercados" y situar el jamón ibérico de bellota como un producto de "calidad, autenticidad y excelencia" reconocido en todo el mundo.

Ha añadido que el evento representa "los valores de un territorio" y el trabajo de "tantos hombres y mujeres" que han luchado por "mantener la dehesa y sus explotaciones ganaderas".

La alcaldesa ha puesto de manifiesto que los jamones del Valle de Los Pedroches son un "referente de calidad" y los responsables de la Denominación de Origen han hecho un "trabajo minucioso" para conseguir que el producto que llega al consumidor "sea fiel a su etiqueta".

Durante la feria se van a celebrar diferentes actos y conferencias alrededor de este producto, así como concursos de corte de jamón y al mejor jamón ibérico de bellota, mientras que habrá unas jornadas con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Además, se desarrollarán distintas exposiciones y actuaciones musicales y las diferentes empresas jamoneras que participan en el evento pondrán a disposición de los visitantes sus puntos de venta de productos ibéricos.

Por su lado, el presidente de la Denominación de Origen de Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo, ha resaltado la "calidad, diferenciación y excelencia" del producto y ha insistido en que en la gestión de la DO se tienen en cuenta "la promoción, la protección del nombre y el control" del mismo.

Finalmente, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), Dolores Amo, ha apuntado que en la zona del Valle de los Pedroches se encuentra "el mayor número de hectáreas de dehesa" que produce "uno de los productos más reconocidos" de Córdoba y que forma parte de una de las siete denominaciones de origen con las que cuenta la provincia cordobesa.

En este sentido, la delegada provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, ha recordado que la dehesa "ocupa el 80 por ciento del territorio de Villanueva de Córdoba con casi 360.000 hectáreas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN