Córdoba

IU critica la falta de respuestas de Urbanismo

Para seguir con el trabajo comenzado en el mandato anterior con un protocolo de intenciones y hoja de ruta sobre la colaboración

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro García y Amparo Pernichi. -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha criticado este martes que "no hay respuestas" por parte de la Gerencia de Urbanismo para seguir con el trabajo comenzado en el mandato anterior con un protocolo de intenciones y hoja de ruta sobre la colaboración entre el Consistorio y varias asociaciones de vecinos y comunidades para mantener las zonas privadas de uso público.

En una rueda de prensa, acompañado por la edil de IU Amparo Pernichi, el concejal ha recordado que "había dos pruebas pilotos en Parque Figueroa y otra en Santuario, donde iba a haber una colaboración en el mantenimiento y cuidado de las zonas", algo que "era muy bueno tanto para los vecinos, como para el trabajo que hace diariamente el Ayuntamiento".

Sin embargo, García ha criticado "la parálisis" porque, a su juicio, "están obsesionados en hacer menos licencias que en el anterior mandato y el resto de la actividad de la Gerencia se les ha olvidado".

Por su parte, Pernichi ha detallado que "buena parte" de las zonas privadas de uso público repartidas por toda la ciudad están en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zonas verdes, y, en este caso, ha destacado que "un ejemplo de la gestión" de esas zonas son las dos citadas, donde "los vecinos hasta ahora las han mantenido a pulmón".

Al respecto, la edil ha apostado por la colaboración con ellos y que "sirvan de ejemplo esos dos proyectos para luego expandirlos a todo el resto de barrios". Y es que, según ha subrayado, "se necesitan zonas verdes para mejorar la calidad del aire" en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN