Actualizado: 15:11 CET
Miercoles, 23/10/2019

Córdoba

Córdoba no se abrirá al debate por la tasa turística

Porque "ahora mismo Córdoba no está colmatada de turismo como para tener que financiar unos costes en la ciudad con motivo del turismo"

  • La Mezquita-Catedral.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha aclarado este miércoles en la capital "no va a haber un debate abierto por el gobierno local sobre la implantación de una tasa turística" que depende de la Junta porque "ahora mismo Córdoba no está colmatada de turismo como para tener que financiar unos costes en la ciudad con motivo del turismo".

Así lo ha asegurado el regidor, en declaraciones a Europa Press, mostrándose en este caso "absolutamente coherente" con el planteamiento que siempre ha defendido, después de que cuando él estaba en la oposición "hubo un amago por parte del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y nos posicionamos en contra, y ahora mismo sigo manteniendo la posición", ha abundado.

En este sentido, ha remarcado que "las tasas tienen sentido si son para pagar actuaciones que hace el Ayuntamiento", si bien ha aseverado que "ahora mismo con la financiación ordinaria que tenemos se asume perfectamente el coste del turismo".

"Independientemente de eso hay otra cuestión, como es que la regulación tiene que ser autonómica y el Consistorio que quiera podría acogerse a la implantación de la tasa, si hubiera una regulación, pero ahora mismo no la hay", ha precisado.

Además, ha recordado que la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en la provincia, Purificación Joyera, "ya ha dicho que por parte del Gobierno regional tampoco hay intención de regular la implantación de una tasa turística".

Por tanto, Bellido ha subrayado que "ni hay regulación autonómica que permitiría poder aplicarla, ni de todas maneras es intención del gobierno local abrir ese debate".


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Instructor y alumna fallecen en el accidente de un avión militar
chevron_right
Piden un plan director para la Mezquita-Catedral