Córdoba

Lucena optará al título de Ciudad Creativa de la Música de la Unesco

Lucena optará a recibir de la Unesco el título de ciudad creativa con el proyecto "Lucena, city of music. Harmony for tolerance"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una orquesta. -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha designado a la localidad de Lucena (Córdoba) como ciudad candidata española a la Red Unesco de Ciudades Creativas en la modalidad de música, distinción que se resolverá en París el próximo octubre.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Lucena ha informado de que el Gobierno también ha dado el visto bueno para pasar este primer corte a nivel nacional a las candidaturas de Valladolid (en la modalidad de cine), Orihuela (literatura) y Lliria (también en la música).

Todas estas ciudades han conocido la ratificación a sus candidaturas durante este fin de semana en el encuentro de ciudades creativas celebrado en la capital vallisoletana, aunque sólo un máximo de dos podrán recibir tal distinción por parte de la UNESCO.

Lucena optará a recibir de la Unesco el título de ciudad creativa con el proyecto "Lucena, city of music. Harmony for tolerance", lema con el que el Ayuntamiento trabaja desde 2015 para presentar el municipio como un lugar para la creación e inspiración musical tanto para los propios habitantes como para los visitantes.

"Es una gran noticia para la ciudad", ha destacado el alcalde Juan Pérez (PSOE), quien ha valorado que la aprobación de la candidatura por parte del Gobierno es un "apoyo al trabajo transversal de muchas delegaciones municipales".

Lucena ya se presentó a esta convocatoria en 2015 y 2017 pero "es ahora cuando se respalda nuestra candidatura por cumplir al 100 por ciento los objetivos de creatividad exigidos por UNESCO", ha apuntado el alcalde.

España cuenta ya con siete ciudades miembros de la Red Unesco de Ciudades Creativas: Sevilla, Bilbao, Granada, Burgos, Barcelona, Denia y Tarrasa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN