Actualizado: 16:34 CET
Lunes, 23/09/2019

Córdoba

Córdoba apostará por dar ayudas a los autónomos

Para poner en macha bonificaciones dirigidas a los trabajadores autónomos para ayudar a la primera contratación de un empleado

  • Un trabajador autónomo.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha mostrado hoy su compromiso de buscar las fórmulas para poner en macha bonificaciones dirigidas a los trabajadores autónomos para ayudar a la primera contratación de un empleado.

En rueda de prensa, tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, el alcalde ha expresado que entre las propuestas recibidas está apostar por ayudas a la primera contratación, una necesidad que "no está cubierta" por las instituciones públicas.

Bellido, que ha recordado que tiene "mayoría suficiente" para aprobar la propuesta, ha explicado que la misma se articularía a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), que podría contar con una partida de "500.000 euros".


El alcalde ha considerado "fundamental" el apoyo al tejido empresarial cordobés, basado principalmente en la pequeña y mediana empresa, y ha manifestado que, aunque la propuesta se encuentra en fase "muy incipiente", la idea es poder ofrecer ayudas de "entre 3.000 y 6.000 euros" para cada contratación.

Por su lado, Amor ha resaltado que para un autónomo generar su primer empleo "es un paso muy importante", por lo que si la administración local puede "facilitar" esa contratación será un "aliciente" para muchos trabajadores por cuenta propia. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Almodóvar del Río se convertirá en centro del arte contemporáneo
chevron_right
Desestiman que la UCO investigue a la Fundación Guadalquivir