La Guardia Civil ha detenido en Pedro Abad (Córdoba) a una mujer de 26 años, de nacionalidad extranjera, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras encontrar entre sus pertenencias 400 dosis de hachís cuando viajaba en un autobús.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, los agentes, en un dispositivo de identificación de personas y vehículos establecido en el área de servicio Los Abades, término municipal de Pedro Abad, procedió a la identificación de dos ocupantes de autobús, con el apoyo de un guía con su perro adiestrado en detección de drogas.
Durante la identificación de los ocupantes del vehículo, se detectó que uno de los pasajeros, una mujer de nacionalidad extranjera, podía portar algún tipo de droga. Por ello, los agentes pidieron a esta persona que se apease del autobús para proceder en una zona más reservada a su registro, localizándose entre sus pertenencias, un bolso de mano que contenía 400 dosis de hachís, que fueron intervenidas.
Ante ello, se procedió a la detención de esta persona, quien reconoció que la droga era de su propiedad, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas. La detenido, la droga intervenida y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es