Córdoba

Arde una fábrica de muebles de baño de Villa del Río

Un trabajador ha resultado herido en un fuego iniciado a primera hora de la mañana de este martes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en Villa del Río. -

Los bomberos trabajan en las labores de control de un fuego iniciado a primera hora de la mañana de este martes y aún activo en una fábrica de platos de ducha y muebles de baño, que ha tenido que ser evacuada y un trabajador ha resultado herido, en la localidad cordobesa de Villa del Río.

Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los avisos sobre el incendio han llegado a las 8,20 horas por parte de empleados de la fábrica, que se ubica en el límite entre Villa del Río y la provincia de Jaén, en la carretera A-3101, en el kilómetro 8, concretamente en el Polígono Industrial 'El Pelícano'.

Al lugar de los hechos se han desplazado los agentes de la Guardia Civil, los facultativos sanitarios, que han atendido a un trabajador herido con quemaduras leves en la cara, según el Instituto Armado, así como seis dotaciones de bomberos de Montoro y Andújar y agentes de la Policía Local.

En este sentido, la fábrica cuenta con material muy inflamable, como resinas y pinturas, motivo por el que sale una gran columna de humo visible desde varios puntos de la provincia. La empresa da trabajo a unas 80 personas.

Al respecto, el alcalde del municipio, Emilio Monterroso, se ha desplazado hasta las instalaciones, propiedad de un empresario local, al tiempo que ha mostrado, en nombre del Consistorio, su solidaridad y empatía, "ofreciendo la ayuda institucional que se precise en este delicado momento".

Desde el Ayuntamiento, que traslada su ánimo a los empresarios y trabajadores, han detallado que la fábrica se ubica en el término de Lopera (Jaén), a dos kilómetros de Villa del Río, nació en el año 2010 y ha experimentado "una extraordinaria proyección, basada en la innovación, consolidando su crecimiento internacional y exportando a nivel mundial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN