Cádiz

Dura derrota para el Cádiz CF Femenino en un día especial

Perdieron las amarillas de manera abultada ante el Real Betis (0-10) en el encuentro de presentación ante el público del Ramón de Carranza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La cadista Teresa Mérida -

Dura derrota del Cádiz CF Femenino ante el Real Betis Balompié por 0-10. Las sevillanas fueron superiores desde el minuto 1, demostrando la diferencia de dos categorías que existe entre ambos conjuntos.

Como venía siendo habitual durante el Trofeo, el campo presentaba una entrada pobre. Tendría pronto el Real Betis la primera ocasión con peligro. A los tres minutos de encuentro Abam ponía el balón desde la banda derecha, la cogía dentro del área Priscila y tras un buen recorta a Carmen Santana, lanzaba al palo.

Un minuto después llegaría el tanto para las béticas. Abam centraba desde el costado derecho, el balón se envenenaba y sorprendía a Ana Prián. Abría pronto la lata el conjunto sevillano.

Seguía el asedio por parte de las de Antonio Contreras. A los ocho minutos Beita buscaba el segundo gol para las suyas con un fuerte latigazo desde fuera del área, pero el balón daba en el larguero. Antes del minuto diez Beita lanzaría otro tiro al larguero tras una vaselina a la meta cadista.

Sufría mucho el Cádiz CF Femenino en estos primeros diez minutos de juego donde se apreciaba la diferencia de dos categorías entre ambos equipos.

Volvía a tener Beita, la jugadora más incisiva en los primeros compases del encuentro, una acción clara para marcar el segundo tanto tras un buen centro de Piemonte, pero erró su lanzamiento dentro del área chica.

Pasaban los minutos y continuaba el dominio de las visitantes. Abam por la banda derecha servía continuamente balones a Beita, pero la delantera bética era incapaz de perforar la portería de Ana Prián.

La tendría Abam en el minuto 22 tras un buen centro de Paula desde el costado derecho, pero el balón daba en el lateral de la red.

Obtendría su recompensa el Real Betis Balompié. Abam colgaba en balón desde la derecha y Beita, que esta vez si controló bien el balón, marcaba a placer el segundo tanto para las de Antonio Contreras.

Con el paso de los minutos intentaban hacerse las amarillas con el control del partido, aunque sin llegadas de peligro. No fueron capaces de tirar a puerta en la primera media hora de encuentro.

Volvía Beita a ver portería. A los 36 minutos recibía un pase de Piemonte y sola delante de Ana Prián marcaba el tercer tanto para su equipo. 

Llegaría el cuarto antes del descanso. Tras un error en la defensa cadista, Abam se quedaba sola delante de la portería y con un fuerte golpeo marcaba su segundo gol del partido.

Finalizaba la primera parte con una amplia ventaja para el Real Betis que plasmó sobre el césped su superioridad técnica y física sobre el Cádiz CF Femenino, que no fue capaz de tirar a puerta en los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzaría como terminó la primera, con gol del Real Betis. Paula centraba desde la banda izquierda y Beita lograba su tercer gol en el partido. A pesar de ser un amistoso y llevar una renta de cinco goles, el conjunto sevillano no bajaba el pie del acelerador.

La tuvo Priscila minutos después desde el punto de penalti, pero no cazo bien el centro de Paula y su tiro salía por encima de la portería de Yosune, que sustituía a Ana Prián. Aunque en el 53, lograría la atacante del Betis Féminas su gol con un potente tiro cruzado, que suponía el sexto gol para su equipo.

Intentaba el Cádiz CF marcar el gol del honor, aunque con más coraje y garra que fútbol, aunque eran incapaces de llegar con peligro a la portería rival.

Abam anotaba el séptimo gol de la tarde para el Real Betis a falta de 17 minutos para el final tras un buen quiebro a Yosune y marcaba a placer un nuevo tanto para su equipo. Dos minutos después, Fedoraba hacía el octava gol para las béticas.

El noveno tanto sería obra de Piemonte tras un mal despeje de la defensa cadista. Recibía el balón dentro del área chica y anotaba su primer gol de la tarde a falta diez minutos para la conclusión del partido. En el minuto 81 Priscila hacía el décimo gol tras un buen quiebro a Yosune.

No habría tiempo para más y el Cádiz CF Femenino cosecharía una abultada derrota contra el Real Betis Balompié. Sensación agridulce con la que acabaron el encuentro las chicas de Emilio Soler, ya que a pesar de perder de manera estrepitosa el encuentro, cumplieron su sueño de jugar en el Ramón de Carranza, y haber partido, aunque de manera indirecta, en el primer Trofeo Carranza femenino de la historia.

- Ficha técnica -  

- Cádiz Club de Fútbol Femenino: Ana Prián, Mona, Virginia Villegas, Carmen Santana, Lola Morón, Teresa Mérida, Celia Sánchez, Marta Paz, Nai Caballero, María Coello y María Gracia. También jugaron: Andrea Sánchez, María Alexandra, Yosune, Antonia, Esmirri, Nerea Marín, María García, Carmen Maese, M. Cazalla, Rocío Guerrero, Julia Lago, Aymara y Noe Olmo.

-Real Betis Balompié Femenino: Dola, R. Otermin, Paula, Van Dongen, Cristina, Rosa M., Szymanowsky, Abam, Beita, Priscila, Piemonte. También jugaron: Gerard, Ana González, Perarnau, Fedoraba y Astudillo.

- Goles: 0-1 Abam (min. 4), 0-2 Beita (min. 23), 0-3 Beita (min. 36), 0-4 Abam (min. 40), 0-5 (min. 46), 0-6 Priscila (min. 53), 0-7 Abam (min. 73), 0-8 Fedoraba (min. 75), 0-9 Piemonte (min. 80), 0-10 Priscila (min. 81).

- Árbitra: Inmaculada Prieto Álvarez (colegio andaluz) amonestó por parte de las visitantes a Perarnau (min. 62).

- Incidencias: Partido de presentación entre el Cádiz CF Femenino y el Real Betis disputado en el Ramón de Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN