Sanlúcar

En marcha el dispositivo de limpieza para las fiestas patronales

El plan especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento comenzará en la madrugada del día 16 tras la salida procesional

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Calle Ancha ambientada -

Tras el inicio de las fiestas patronales, con la confección de la alfombra de sal, el Ayuntamiento prepara el dispositivo que traerá la vuelta a la normalidad tras el paso procesional de la Virgen.

En este sentido, será desde la madrugada del día 16 de agosto, mientras la Patrona se recoge, cuando arranque el servicio de limpieza por el centro de la ciudad. Este comenzará desde Santo Domingo, donde se desplazarán dos máquinas barredoras, una de ellas sobre chasis. A esta se le unirá un camión cisterna de baldeo y seis operarios municipales.  Se tomarán también mangueras para el baldeo de toda la zona centro.

También habrá un dispositivo especial de limpieza de la playa, que comenzará a las 07.00h para que el litoral sanluqueño esté listo para el disfrute de todos.

El delegado de Infraestructuras, Juan Ponde (Cs), ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en el mantenimiento de limpieza de las calles. En este sentido, recuerda que no se podrán depositar  residuos sólidos urbanos en los contenedores antes de las 22.00h. y hasta las 00.00h.

También resalta que existe un dispositivo especial de limpieza para los servicios de hostelería. Desde el Ayuntamiento se recuerda a los hosteleros de la zona centro que el horario para tirar la basura orgánica es 14.00h a 16.00h. Como cada año, se ha intensificado la recogida de basuras en la Zona Centro, Barrio Alto y zona Paseo Marítimo-Bajo de Guía.

También se recuerda a la ciudadanía que existe un teléfono gratuito para la recogida de enseres voluminosos. Aquellos interesados solo tienen que avisar al 956365627 para que los operarios acudan al domicilio a recoger dichos enseres, y el servicio de recogida será igualmente de lunes a viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN